El entrenamiento musical puede tener un impacto dramático en la estructura de su cerebro, mejorando su memoria, razonamiento espacial y habilidades de lenguaje.

La industria multimillonaria de.entrenamiento cerebral está bajo ataque. En octubre de 2.014, un grupo de más de 100 eminentes neurocientíficos y psicólogos escribieron una carta abierta advirtiendo que; “las afirmaciones que promueven los juegos mentales con frecuencia son exageradas y, a veces, engañosas“.

A principios de este año, el gigante.de la industria Lumosity recibió una multa de $ 2 millones y se le ordenó reembolsar a miles de clientes que fueron engañados por falsas afirmaciones de que.los productos de la compañía mejoran las habilidades mentales generales y ralentizan la progresión de la disminución de las habilidades mentales relacionadas con la edad.

 Y una revisión reciente que examina los estudios.que pretenden mostrar los beneficios de tales productos encontró “poca evidencia … de que el entrenamiento mejora el rendimiento cognitivo cotidiano”.

Si bien los juegos y las aplicaciones de entrenamiento.cerebral pueden no estar a la altura de sus expectativas, está bien establecido que ciertas otras actividades y opciones de estilo de vida pueden tener beneficios neurológicos.que promueven la salud general del cerebro.y pueden ayudar a mantener la mente aguda a medida que envejecemos.

Uno de estos es el entrenamiento musical. 

La investigación muestra que aprender a tocar un instrumento musical es beneficioso tanto para niños como para adultos, e.incluso puede ser útil para pacientes que se recuperan de lesiones cerebrales.

“La música probablemente hace algo único”, explica la neuropsicóloga Catherine Loveday.de la Universidad de Westminster. “Estimula el cerebro de una manera muy poderosa, debido a nuestra conexión emocional con él”.

Continua leyendo para ver como “Entrenar a tu cerebro”

 

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina.https://www.theguardian.com/education/2016/oct/24/want-to-train-your-brain-forget-apps-learn-a-musical-instrument.Bajo el titulo: ¿Quieres 2entrenar tu cerebro”? Olvidate de las aplicaciones, aprende un instrumento musical.Publicado por. www.theguardian.com. el 24-10-2016.