Loading...

Entrevista a Allen Frances

«España tiene un gran problema, casi todo el mundo toma alguna pastilla»

 

Allen Frances (Salónica, Grecia, 1942) es probablemente el psiquiatra más leído en la actualidad. En 1991 fue nombrado jefe del Departamento de Psiquiatría de la prestigiosa Universidad de Duke. Pero fue la polémica desatada a nivel mundial en 2007 por la elaboración del DSM-V, la «biblia» donde se clasifican todas las enfermedades mentales, lo que ha hecho que el profesor Frances esté en boca de expertos e interesados en el tema.

Frances dirigió desde 1987 el grupo de trabajo que elaboró el DSM-IV. Y estaba convencido de que la falta de rigor en el uso diagnóstico del DSM IV había generado un exceso de prescripción de psicofármacos en todo el mundo. Así, en el año 2013, cuando se publicó el DSM-V, lanzó su libro Saving normal, donde critica duramente el DSM-V. Allen Frances explica su libro como una mezcla de un «je accuse», un «cri-du-coeur» y un «mea culpa»: «Mi obra clama contra los excesos de la psiquiatría, pero no contra su esencia».

 

Si quieres continuar leyendo el articulo Entrevista a Allen Frances.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página  https://www.jotdown.es/2016/03/allen-frances/. Allen Frances: «España tiene un gran problema, casi todo el mundo toma alguna pastilla» por Juanjo M. Jambrina “.
2019-04-04T18:35:22+00:00