«Si tienes un problema de salud mental deberías contarlo».

Ángel Urbina es un tío inquieto, tan interesado en entender cómo funciona el mundo que es capaz de acribillarte a preguntas en un instante. En la redacción se toma el tiempo para saludar a las personas una por una. Este ingeniero industrial que trabaja en Repsol contó un día en público que tiene un problema de salud mental, y desde entonces no ha parado de compartir su experiencia. Es presidente de la Associació Ment i Salut La Muralla de Tarragona, Vicepresidente de Salut Mental Catalunya y miembro del Comité Pro Salud Mental de España.

 

¿Cuándo comenzó su problema de salud mental?
Estaba estudiando en la universidad. Estuve diez años fuera de juego, al principio con la medicación no podía ni leer. Luego comenzó la recuperación y poco a poco pude terminar los estudios, conocí a mi mujer, me casé… Estuve aislado, en el lado oscuro, y luego pasé a la fase contraria, a la luz. Ese contraste me hace una persona muy feliz.

 

 

Si quieres leyendo la entrevista Entrevista a Ángel Urbina. 

 

 

“Esta entrevista ha sido obtenida de la página https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Angel-Urbina-Si-tienes-un-problema-de-salud-mental-deberias-contarlo-20190210-0010.html,Ángel Urbina: «Si tienes un problema de salud mental deberías contarlo», por Muñoz, N. (10 feb. 2019 )”