Rogelio Altisent, médico y profesor de Ética en la Universidad de Zaragoza, vicepresidente del Comité de Bioética de España y presidente del Comité de Aragón; ha conversado con Redacción Médica para expresar su punto de vista a título personal sobre la eutanasia. El caso de María José Carrasco, paciente de esclerosis múltiple que ha sido ayudada por su marido a morir, ha vuelto a abrir un debate complejo. Altisent, que también fue presidente de la Comisión Deontológica de la Organización Médica Colegial (OMC); se ha mostrado afectado por el caso y ha lamentado no obstante, que se enarbole como una cuestión de campaña política. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a tratar estos asuntos en un debate más pausado.

¿Cuál es su opinión sobre el problema de la eutanasia?

No me quiero pronunciar de forma firme sobre este tema, pero tengo tres o cuatro ideas que pueden servir para hacer una reflexión. Una primera es que hay que tener cuidado con agitar las emociones en una sola dirección, más aún en campaña electoral.

 

Si quieres continuar leyendo la Entrevista a Rogelio Altisent, médico experto en BioéticaPlataforma profesional de prevención de la conducta suicida.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página  https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/altisent-medico-experto-en-bioetica-lo-facil-es-acabar-con-la-vida–6723s/.  Altisent, médico experto en Bioética: “Lo fácil es acabar con la vida”  por Jaime Recarte (05-04-19)”.