El servicio secreto Shin Bet rastreará los móviles de pacientes y la policía hará cumplir la cuarentena

La tecnología secreta de rastreo de móviles que utiliza el espionaje israelí va a ser .utilizada para supervisar los movimientos de las personas infectadas por el coronavirus.
El Gobierno del primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu. ha aprobado en la madrugada de este martes un decreto por la vía de urgencia que autoriza al Shin Bet, la agencia de espionaje interior, a hacer un seguimiento sin.autorización judicial de los pacientes con Covid-19.
La reunión del Gabinete, que se llevó a cabo por vía telemática y en la que participó.el fiscal general, en calidad de asesor jurídico del Ejecutivo, se produjo pocas horas después de que la Comisión de Inteligencia y Servicios Secretos de la Kneset.(Parlamento) hubiese pospuesto la aprobación de la medida ante las dudas planteadas sobre la legalidad de una regulación que afecta al derecho a la intimidad de los ciudadanos.
La captura de datos de los teléfonos móviles de los infectados por coronavirus ha sido aprobada por el.Gabinete a pesar de que el Ministerio de Justicia había anunciado que no se pondría en práctica sin autorización parlamentaria.
La nueva medida encomienda al espionaje el rastreo de los móviles de quienes hayan dado positivo en las pruebas del Covid-19. Así como de los sospechosos de haber sido contagiados por el virus.
Los datos de geolocalización recopilados serán utilizados por la policía para notificar a aquellas personas que hayan estado en contacto con los infectados que deben someterse a una cuarentena de dos semanas.
.
Continua leyendo mas sobre el espionaje de los afectados.

Articulo extraido de. https://elpais.com/sociedad/2020-03-17/israel-recurre-al-espionaje-para-vigilar-los-movimientos-de-los-infectados-por-coronavirus.html?ssm=TW_CM. Bajo el titulo. Israel recurre al espionaje para vigilar los movimientos de los infectados por coronavirus. Articulo publicado por . www.elpais.com. (Juan Carlos Sanz).Con fecha 17-03-2020.