Conferencia inaugural X Encuentro CONPEDI,
Universitat de València, 4 de septiembre de 2019

Queremos dejaros con esta pregunta.realizada en Conferencia inaugural X Encuentro CONPEDI al profesor Javier de Lucas que hemos encontrado en su blog lucasfra’s blog

¿Por qué el Estado social dejó de ser una poderosa herramienta de inclusión?

I. Agradezco a los organizadores y.en particular a mi compañero y amigo el profesor Roberto Viciano y a mi amigo y compañero, el Decano Javier Palao, el honor del encargo de la conferencia inaugural.de esta 10ª edición del ENCUENTRO INTERNACIONAL promovido por el CONPEDI, que reúne.a un importante número de profesores e investigadores de Brasil, pero también de Latinoamérica y España, para debatir en torno a la crisis del Estado social.

A lo largo de estos días y de la mano.de muy destacados investigadores, van a analizarse los principales aspectos de esta crisis y su impacto en el ámbito jurídico y político.  Así, debatirán sobre la crisis de la democracia en América Latina y en Europa, la relación.entre Constitución y crisis del Estado social, los aspectos históricos y filosóficos de la crisis del.Estado social, su impacto sobre el Derecho Penal cada vez menos garantista y más represivo, pero también sobre el Derecho financiero, el administrativo, el derecho civil y de.empresa, el Derecho laboral, así como la dimensión internacional de esa crisis (no sólo desde el punto de vista de las relaciones internacionales; también del Derecho internacional),  el impacto ambiental o sus consecuencias en punto a la protección de datos.

Continua leyendo mas sobre porque el estado social dejo de ser una poderosa herramienta de inclusión

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://lucasfra.blogs.uv.es/2019/09/05/por-que-el-estado-social-dejo-de-ser-una-poderosa-herramienta-de-inclusion/. bajo el titulo: ¿Porque el estado social dejo de ser una poderosa herramienta de inclusion?. Articulo Posteado el 05-09-2019.