sin reemplazar a los psicólogos o psiquiatras humanos

Científicos de todo el mundo hoy buscan abordar los problemas con la Cuenta atrás para las enfermedades mentales globales en 2030, una “colaboración de monitoreo y responsabilidad de múltiples actores en el campo de la salud mental”, lanzada en febrero pasado. Pero, si bien esta iniciativa es un paso positivo, ignora un elemento clave para una solución efectiva: la tecnología avanzada, especialmente la inteligencia artificial (IA).

La oferta de psiquiatras y psicólogos clínicos es suficiente. Por ejemplo, en Zimbabue, hay apenas 25 profesionales de la salud mental para una población de más de 16 millones de habitantes. Si bien el país ha generado algunas iniciativas innovadoras y útiles lideradas por la comunidad, como el “banco de la amistad”, su escalabilidad es limitada.

«Este artículo ha sido obtenido de la página https://elpais.com/elpais/2019/05/16/planeta_futuro/1558022969_550291.html con el Título: «Una estrategia inteligente para la salud mental». publicado por  Junaid Nabi, (28-Mayo-2019).


sin reemplazar a los psicólogos o psiquiatras humanos