contenidos del documento que buscaba renovar la atención a la salud mental en España

El rechazo, en el Consejo Interterritorial del SNS de abril de 2016, a la propuesta de Estrategia Nacional de Salud Mental que comenzó a elaborarse tres años antes por más de 150 profesionales de todas los ámbitos asistenciales y territoriales, con la colaboración de las asociaciones de pacientes, ha dejado al país huérfano de una actualización en este área por más de un lustro.

Una oportunidad que se «desperdició», según han indicado a Redacción Médica profesionales que, en mayor o menor medida, participaron en su elaboración. Este periódico ha rescatado los principales puntos de esta estrategia ‘non nata’ ahora que los trabajos del siguiente equipo están llegando a su fin, y en la que trabajaron psiquiatraspsicólogosenfermerastrabajadores sociales y médicos de Atención Primaria junto a asociaciones de familias y sociedades científicas.

Así eran las propuestas más importantes de la Estrategia Nacional en Salud Mental 2015-2019, desgranadas por puntos.

Prevención del suicidio.
Especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.
Participación de personas con enfermedad mental y sus familiares.
Atención de trastornos mentales específicos.
Rehabilitación total de la persona con enfermedad mental.
Colectivos con una mayor vulnerabilidad psicosocial.
Mejora en la continuidad de los cuidados en salud mental.

Podéis saber mas aquí acerca de la Estrategia de salud mental del año 2016.

Este artículo ha sido obtenido de la página: https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/asi-era-la-estrategia-de-salud-mental-que-sanidad-desperdicio-en-2016-2445. bajo el titulo; «Asi esa la estrategia de salud mental que sanidad desperdicio en 2016». Articulo publicado por  www. redaccion medica.com. El (29-08-2019).