¿Es posible una distinción clara entre ambos trastornos?.

Desde finales de la década de los ochenta, numerosos profesionales comenzaron a tomar conciencia de que existían numerosas coincidencias en algunas manifestaciones sintomáticas, entre personas diagnosticadas de trastorno límite de la personalidad y personas que recibían un diagnóstico de trastorno por estrés postraumático crónico, cuando había antecedentes de traumas infantiles. Esta circunstancia, llevó al desarrollo de dos hipótesis distintas, la primera de las cuales defendía que el trastorno límite de la personalidad es una entidad diagnóstica independiente  y la segunda que dicho trastorno es una variante diagnóstica del trastorno de estrés postraumático de tipo crónico, condicionado por experiencias traumáticas en la infancia o en la adolescencia . Dichos hechos traumáticos habrían llevado a que los síntomas experimentados se hubieran convertido en elementos constituyentes de la personalidad del sujeto, como consecuencia de haberse experimentado el trauma en fases de la personalidad en las que la misma no ha adquirido suficiente consistencia, alterándose por ello, el desarrollo normal de la personalidad del sujeto .

A partir del desarrollo de las hipótesis citadas, se han llevado a cabo persas investigaciones para tratar de determinar si hay o no relación entre las entidades diagnósticas señaladas, con resultados persos, como se mostrará en el presente trabajo.

Si quiere  continuar leyendo el articulo.Trastorno de estrés postraumático crónico y trastorno límite de la personalidad .

¿Es posible una distinción clara entre ambos trastornos?.