El otro día leía en Twitter algo en relación a que los secretos del éxito son mucho más simples lo que uno puede creer. Hacían en el tuit un listado de varios puntos significativos

Estudia mientras otros están durmiendo; decide mientras otros se debaten en dudas; prepárate para actuar mientras otros gastan el tiempo en soñar despiertos; empieza a hacer cosas mientras otros están esperando; trabaja mientras otros están deseando hacer algo sin moverse; ahorra mientras otros están gastando.

Llama la atención en estas recomendaciones que son exclusivamente procesos individuales, diferencias interindividuales. Tener éxito, es también algo interpersonal. Ninguno de los puntos señalados anteriormente, hacen referencia a cuáles son las condiciones, en términos interpersonales, que facilitan la consecución del éxito. Y me quedé con el deseo de hacer algún comentario sobre esto, aquí os lo dejo:

La unión hace la fuerza, es decir, búscate un buen compañero con quién asociarte para conseguir los éxitos que deseas; busca a alguien en quién confiar y tengas la certeza de que él también confía en ti; con quién te asocies que sea alguien que se complemente contigo, que aporte algo que tú no tengas y tú le aportes algo que él no tenga; sé un experto buscador de sinergias en la alianza con los demás; piensa siempre en plural sobre todo a la hora de disfrutar de los éxitos; preséntalos como logros compartidos; agradece la ayuda y ofrece ayuda esperando que haya un intercambio de roles y reciprocidad.

Ni en lo individual, ni en lo relacional encontrara Ud. todo lo que le ayude al conseguir el sueño que persigue. Que esto le sirva para reflexionar y adaptarlo a lo que mas le pueda ser útil a Ud.

Carlos Mirapeix.

Psiquiatra y Director de FUNDIPP.


Este articulo ha sido  Obtenido, modificado y ampliado de: THE SECRETS TO SUCCESS ARE MUCH SIMPLER THAN YOU MAY THINK: STUDY – while others are sleeping DECIDE – while others are delaying PREPARE – while others are daydreaming BEGIN – while others are procrastinating WORK – while others are wishing SAVE – while others are wasting