Título propio de la Universidad de Deusto

Entidades Participantes: Fundación Omie – Universidad de Deusto – Hospital de Basurto – AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión)

Queremos informaros de un nuevo curso:

Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas Basadas en Mindfulness (Título propio de la Universidad de Deusto).

cuenta con Entidades Participantes de la talla de: Fundación Omie – Universidad de Deusto – Hospital de Basurto – AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión).

  • Destinado a:
    Médicos
    Psiquiatras
    Psicólogos
    Profesionales de las ciencias de la salud en general, con interés en las intervenciones terapéuticas en salud mental y especialmente en problemas relacionados con el estrés, mediante las técnicas más actuales.
  • Inicio: 25 de Octubre de 2019
  • Informacion del curso:

Mindfulness o Atención plena es una habilidad de la mente que consiste en traer la atención de una manera intencional al momento presente con aceptación de la experiencia. Su práctica se está extendiendo por todo el mundo como forma de percibir, de sentir y de ser más consciente.

El Mindfulness invita a abrirse a la experiencia sin tratar de modificarla, lo que incluye conocer y tolerar el malestar, el dolor y la ansiedad. El potencial terapéutico de esta práctica no ha pasado desapercibido para numerosos clínicos e
investigadores que en las últimas décadas han desarrollado y consolidado programas específicos para diversos trastornos de salud mental.

El programa de  Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena, creado por  Jon Kabat-Zinn se considera el programa pionero que inició las aplicaciones de Mindfulness en contextos de salud. Otros programas fueron diseñados como intervenciones psicoterapéuticas para diversos problemas clínicos, como la Terapia Dialéctica Conductual de Marsha Linehan, que se ha extendido por todo el mundo como un modelo eficaz de trabajo en los Trastornos Graves de la Personalidad o la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness diseñada por  Zindel V. Segal ,  J. Mark G. Williams  y  John D. Teasdale,

Para mas información podéis contactar con la  FUNDACION OMIE 

 

experto en intervenciones psicoterapeuticas basadas en mindfulness