Basadas en Terapia Dialéctica Conductual.

La Terapia Dialéctica Conductual o TDC. (DBT por sus siglas en inglés) desarrollada por Marsha Linehan y adaptada tanto a población adulta como adolescente, cuenta con la mayor base de evidencia científica de eficacia para el tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad (TLP).

No obstante, y en base a las cuantiosas investigaciones existentes; hoy en día se puede asegurar que la TDC es un abordaje terapéutico transdiagnóstico, esto es, ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de diversas entidades clínicas además del TLP. Caracterizadas todas ellas por la desregulación emocional y/o impulsividad. Entre éstas entidades destacan los Trastornos disruptivos del adolescente, Trastornos de Conducta Alimentaria, Trastornos por uso de Sustancias, Trastorno de Estrés Postraumático, entre otros….

Puedes consultar aquí toda la información del curso. Exp TDC 20-21 online-presencial.


REQUISITOS y CRITERIOS DE ADMISIÓN.

Título Universitario Oficial.
Evaluación mediante entrevista personal según los siguientes criterios. Campo de estudio previo de grado relacionado con el Experto.
Curriculum Vitae; postgrado o formación relacionada con el Experto, experiencia profesional. Motivación para realizar el programa académico y disponibilidad.
Objetivos, actitudes y valores acordes con la actividad profesional.
Capacidad de introspección, apertura al conocimiento personal y grupal, responsabilidad y compromiso con la tarea.

Metodología.

Combinación de contenidos teóricos participativos y ejemplos prácticos sobre la materia. Grupo de entrenamiento en habilidades psicosociales de TDC.

Créditos: 22 ECTS.

Modalidad: Este curso 2021 debido a las medidas del estado de alarma, se ha propuesto un formato mixto, de manera que se pueden seguir las clases on-line o presencial.
Calendario de solicitud de admisión y matrícula 2021: Desde 1 julio de 2020.

Dirección académica.

Miguel Ángel González Torres.
Leire Zubiaurre Elorza.
Arantza Fernández Rivas.

Organizan.

Fundación OMIE.
Universidad de Deusto.
Hospital de Basurto.

Toda la información en.
Fundación OMIE
Ramón y Cajal 2 Bis – 4º. Dpto. 4 48014 Bilbao
Telf.: 944 223 824
omie@fundacionomie.org www.fundacionomie.org


experto en intervenciones.

Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas