Loading...

Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas

Basadas en la Terapia Dialéctica Conductual.

 

 

La Terapia Dialéctica Conductual o TDC, (DBT por sus siglas en inglés) desarrollada por Marsha Linehan y adaptada tanto a población adulta como adolescente, cuenta con la mayor base de evidencia científica de eficacia para el tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad (TLP).

No obstante, y en base a las cuantiosas investigaciones existentes, hoy en día se puede asegurar que la TDC es un abordaje terapéutico transdiagnóstico, esto es, ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de diversas entidades clínicas además del TLP, caracterizadas todas ellas por la desregulación emocional y/o impulsividad. Entre estas entidades destacan los Trastornos disruptivos del adolescente, Trastornos de Conducta Alimentaria, Trastornos por uso de Sustancias, Trastorno de Estrés Postraumático, entre otros.

La TDC ha mostrado resultados muy positivos en su aplicación en diferentes contextos terapéuticos: ambulatorio, hospitalario y residencial (comunidades terapéuticas u hogares funcionales, por ejemplo); e incluso para el abordaje de resiliencia como curriculum socioemocional en contextos escolares.

Entidades Participantes:
 
Fundación OMIE – Universidad de Deusto – Hospital de Basurto
 
Lugar:
Universidad de DeustoDestinado
 
 
 
El experto se dirige a:
Médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, educadores sociales y profesionales de ciencias de la salud en general, con interés en el abordaje de los Trastornos de la Personalidad y de las patologías caracterizadas por impulsividad y/o desregulación emocional mediante las técnicas psicoterapéuticas más actuales.
 
Inicio:
25 de enero de 2019

 

Si quiere mas información sobre el curso de Experto en Intervenciones Psicoterapeuticas.

 

2018-10-25T18:33:53+00:00