«Nos acercamos a un apagón farmacológico, llevamos siete años advirtiéndolo»

 

«Mi madre ya tenía una farmacia y nunca recuerdo esto. Podía faltar algo, pero esta situación no la entiendo». La frase, de la boticaria de la farmacia Mera, en Santiago, resume el problema de desabastecimiento que desde hace tiempo sufren estos establecimientos, y en consecuencia los pacientes. Un fenómeno que lejos de menguar, aumenta poco a poco. En agosto, el centro de información de la Agencia Española del Medicamento (Aemps), reconocía problemas de suministro en más de 370 fármacos. En la última actualización, siete meses después, son 508, lo que supone un incremento de un 37 % en el desabastecimiento.

Entre ellos, los que más preocupan a los farmacéuticos son dos grupos, una serie de medicamentos que tienen relación con patologías del corazón, y los que afectan al tratamiento de enfermedades mentales. ¿Por qué? En el primero de los casos por su importancia, y en el segundo no solo por eso sino por los problemas que causa al usuario el tener que cambiar la medicación.

Si quieres continuar leyendo el articulo La falta de medicamentos para el corazón y la salud mental preocupa en las boticas.

 “Este artículo  ha sido obtenida de la página  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/04/03/falta-farmacos-corazon-salud-mental-preocupa-boticas/0003_201904G3P2993.htm. «Nos acercamos a un apagón farmacológico, llevamos siete años advirtiéndolo» porElisa Álvarez(03-04-2019) «.

«Nos acercamos a un apagón farmacológico, llevamos siete años advirtiéndolo»