El ECDC cree que los países deben emitir mensajes claros y transparentes sobre la necesidad de mantener las medidas.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades; (ECDC, por sus siglas en inglés).  «@ECDC_EU» alerta en su decimocuarta actualización de la evaluación rápida de riesgos del SARS-CoV-2 para la Unión Europea del aumento de la fatiga pandémica entre la población y de los estragos que puede provocar en el control de la pandemia provocando así una cuarta ola del Covid-19.

Según este organismo; Los niveles crecientes de fatiga pandémica.(desmotivación para seguir las medidas de protección recomendadas) deben abordarse adecuadamente y con carácter urgente para que la población mantenga el cumplimiento de las normas y se eviten nuevas oleadas.

“Las expectativas del público sobre la probabilidad de flexibilizar las restricciones debe gestionarse con cuidado”, señala el documento. 

Para ello, recomiendan a las autoridades que realicen esfuerzos sistemáticos para garantizar que la población comprenda bien en que punto se encuentra la pandemia, la efectividad de las medidas restrictivas y los efectos de las vacunas contra el Covid-19.

Comunicación para combatir la fatiga pandémica.

El aumento de las nuevas variantes del Covid-19, el riesgo de que estas reduzcan la eficacia de la vacuna y el bajo nivel de inmunización son los motivos que han puesto en alerta al ECDC. Un miedo a una propagación del coronavirus infundado, según el organismo europeo, en las protestas y disturbios civiles observados a finales de enero en varias ciudades europeas que indican el hartazgo de una parte de la sociedad y su negativa a cumplir las medidas de protección.

Por ello, creen “necesario”.transmitir a la población la importancia de mantener el cumplimiento de las medidas restrictivas para controlar la propagación de las nuevas variantes.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web.https://amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-cuarta-ola-fatiga-pandemica-riesgo-8405. Bajo el titulo. Covid: el manejo de la fatiga pandémica marcará la fuerza de la cuarta ola. Noticia publicada por www.amp.redaccionmedica.com. con fecha. 16-02-2021.

fatiga pandémica marcará la fuerza de la cuarta ola