“Manifiesto Universitario”.

Hoy han sido millones de adolescentes los que, convocados por la plataforma FridaysforFuture, han interpelado a las generaciones anteriores con motivo y razón.

Este compromiso con la preservación y regeneración de la vida, ha de expresarse en todos los ámbitos que conforman la vida universitaria, en los docentes e investigadores, en los recintos, equipamientos y servicios materiales, físicos y tecnológicos. La responsabilidad ecológica afecta de lleno a la producción conocimiento científico y a su divulgación y acceso; las titulaciones y planes de estudio; a los contenidos curriculares y asignaturas; los módulos prácticos; la orientación didáctica de la docencia; la organización parcelada de los conocimientos; la financiación, proyectos y métodos de investigación…

CAMBIOS URGENTES:

  1.       Creación de un organismo universitario especifico ante la emergencia climática
  2.       Plan universitario en defensa del clima
  3.       Compromiso con la energía solar y las energías renovables
  4.       Alianza universitaria contra los tóxicos contra la salud humana y de la Tierra
  5.       Plan por el transporte público, el clima y el espacio público
  6.       Pacificación y reducción del tráfico motorizado
  7.       Rehabilitación y mejora de las condiciones de salud y habitabilidad de los centros y aulas bajo las exigencias  del bioclimatismo y la arquitectura ecológica
  8.       Alimentos ecológicos de producción local, vegetarianos y veganos, en todas las cafeterías, comedores, bares  universitarios y máquinas expendedoras
  9.       Políticas universitarias a favor del acceso e intercambio libre de conocimientos científicos y técnicos en    beneficio de objetivos sociales y ambientales.
  10.      Buenas prácticas a favor del bienestar animal y de los derechos animales en la experimentación científica e investigadora.

Si quieres continuar leyendo el articulo FridaysforFuture.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página https://ustednoselocree.com/2019/03/15/fridaysforfuture-xr-sois-una-maravilla/. FridaysforFuture, XR, sois una maravilla, por Ferran P. Vilar, ( 15-marzo-2019)“.