Extracto de la entrevista publicada en el Diario Montañes de fecha 05 de septiembre de 2016 en la que Carlos Mirapeix, Psiquiatra y Director de FUNDIPP, opina sobre el fenómeno Pokémon Go.

Mirapeix cree que puede provocar estrés, aunque también fomenta las relaciones sociales

¿Un juego, una adición, una pérdida de tiempo? ¿Ventajas o peligros?
–¿Cómo diferenciar el uso, de la adición?
–La adicción a las tecnologías es una afición que inicialmente empieza como un juego y termina por generar dependencia, lo que resta libertad a la persona, limita sus posibles intereses y termina por estrechar el contenido de su conciencia. La ‘ciberadicción’ se establece cuando el niño empieza a aislarse de sus amigos, de sus hermanos y de la familia en general, dejando de interactuar con las personas que le rodean, focalizando su atención en el móvil.
–¿Qué peligros puede tener este juego?
Pueden describirse varios. Aunque los jugadores salgan a la calle, en última instancia siguen atrapados a la pantalla de su móvil. En la medida en el que el juego tienen niveles, los jugadores pueden sentirse estresados porque quieren subir de nivel; el juego puede provocar cierto estrés o porque cazas pocos pokémons o porque tienes poco nivel y te comparas con otros jugadores.
–¿Qué ventajas destacaría?
Por sus características, este juego estimula la motivación de las personas y les ayuda a enfrentarse a la posible apatía que algunos pudieran tener, o a la a sensación de fatiga, a síntomas de tristeza… 

También fomenta las relaciones sociales y el ejercicio físico, ya que tiende a reunir a usuarios en los puntos más destacados.

Si quieres ver el articulo original pinche aqui.