La crisis de la Covid-19 que estamos viviendo está dejando patente la necesidad de la atención a la emergencia social. Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales, organizó ayer una jornada a la que se inscribieron más de 550 personas para abordar Las emergencias sociales en tiempos de crisis y su papel en el futuro. “Para aprender y compartir experiencias, como por ejemplo nuestra participación como actores directos en el montaje y atención en dispositivos de emergencia social en distintas ciudades con la coordinación de las diferentes administraciones” indicaba Guillermo Bell en la bienvenida.  

La jornada fue inaugurada por el Sr. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madridquien declaró “los que hemos sido testigos directos del servicio social, hace que efectivamente tengamos que empezar a hacerles un homenaje más que merecido a los profesionales del ámbito social”. En su discurso analizó lo que han supuesto estos tres meses para la ciudad de Madrid en relación con las necesidades sociales de los madrileños y madrileñas y del reto que tenemos por delante para atender a los hogares que han visto sus ingresos disminuidos y a las personas sin recursos.

Tenemos que reflexionar sobre el futuro de los servicios sociales y proporcionar coordinación e innovación.

Hay que tener visión de transformación con las personas vulnerables. Y no se puede hacer solos, por eso es imprescindible la coordinación público-privada” concluyó 

Con la inauguración comenzó la primera mesa de intervenciones Los servicios de emergencia social en las ciudades. Una perspectiva para después de la crisismoderada por Miguel Simón, director de Innovación y Relaciones Institucionales de Grupo 5.

 

Continua leyendo la Noticia.


Articulo extraido de la Pagina. https://www.grupo5.net/el-futuro-de-los-servicios-sociales-requiere-de-coordinacion-inversion-e-innovacion/. Bajo el titulo. El futuro de los servicios sociales  requiere de coordinación, inversión e innovación. Articulo publicado por www.grupo5.net. Con fecha 11-06-2020.