Una joven conmueve a miles de personas al confesar su experiencia tras intentar suicidarse

En España, en el año 2017 se suicidaron 3.679 personas en España. La última Estrategia Nacional de Salud Mental caducó hace ya seis años y la nueva línea estratégica planteada por el Ministerio de Sanidad es «vaga, genérica e imprecisa», según los propios psiquiatras. La labor que realizan estos profesionales sanitarios es imprescindible para tratar a personas con enfermedades mentales.

Así lo demuestra una joven tras publicar dos fotos que ilustran el antes y el después de haber sido atendida en Psiquiatría. Esta madrileña de 22 de años cometió un intento de suicidio al provocarse una sobredosis de medicamentos.

En su publicación puede verse una primera fotografía tomada mientras estaba ingresada en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y una segunda foto de ella misma sonriendo, según sus palabras, «gracias a los psiquiatras y la medicación». «Gracias a ellos no estoy muerta», confiesa.

Además, la joven termina su comentario indicando que «hay gente que se ríe de las enfermedades mentales». 

«Los psiquiatras son los médicos del alma»

Su publicación de Twitter ha tenido más de 56.000 likes y 1.300 respuestas. Entre estos comentarios -una gran mayoría con mensajes de ánimo a la joven.

Os dejamos el hilo directo al  twitter de Ana donde podeís seguir leyendo de 1º mano las repercusiones que ha tenido su publicación.

.

«Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/antes-y-despues-de-pasar-por-psiquiatria-gracias-a-ellos-no-estoy-muerta–6450.Bajo el titulo. Antes y después de pasar por Psiquiatría: «Gracias a ellos no estoy muerta». ÇArticulo publicado por www.redaccionmedica.com. El 26-11-2019.

Gracias a ellos no estoy muerta