en el curso 2018-19.

El pasado 26 de junio de 2020 en la web que comparten los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Universidades apareció publicada las «Estadísticas de estudiantes en las Universidades Españolas. Publicación 2019-20 (Avance. Datos provisionales)», recogiendo tanto el número de matriculados en el curso 2019-20 como el de egresados en el curso 2018-19, correspondientes a los tres niveles académicos: Grado, Máster y Doctorado.

En este post voy a presentar los datos correspondientes a los egresados en Psicología, comenzando por dar una visión de conjunto incluyendo los tres niveles académicos, comparándolos con el conjunto de los egresados, para continuar profundizando en los egresados correspondientes a los estudios de grado, con tres niveles de desagregación por:

  • Tipo y modalidad de Universidad.
  • Comunidad Autónoma.
  • Universidad.

En la metodología que acompaña a los datos se considera «estudiante egresado a aquel que ha completado con éxito todos los créditos del plan de estudios en el que está matriculado. En el caso de estudios de Doctorado, se refiere a estudiantes que han leído la tesis durante el curso de referencia». Vamos a incluir una primera tabla para tener una visión  del conjunto de los egresados de los tres niveles.

En 2019  fueron 11.029 los egresados universitarios que finalizaron sus estudios de Psicología, lo que supuso el 3,5% del total de los egresados universitarios. Sin embargo hay diferencias por nivel académico, ya que el porcentaje de los egresados en el Grado de Psicología sobre el total era del 4,3%, 8 décimas por encima del promedio, mientras el porcentaje de los egresados de Máster  era del 2,2%, 1,3 puntos por debajo del promedio, y el de Doctorado del 2,9%, 6 décimas por debajo.

Continua leyendo la noticia.


Articulo Extraído de la web. http://www.copmadrid.org/wp/cuantos-graduados-terminaron-sus-estudios-universitarios-de-psicologia-en-espana-en-el-curso-2018-19/. Bajo el titulo. ¿Cuántos graduados terminaron sus estudios universitarios de Psicología en España en el curso 2018-19?. Articulo publicado por. www.copmadrid.org. Con fecha. 3-11-2020.

graduados