Para la evaluación y el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad se encuentran entre los trastornos psiquiátricos más comunes en niños y adolescentes. Como se revisa en esta guía, tanto la terapia cognitivo-conductual (TCC) como la medicación con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) tienen un apoyo empírico considerable como tratamientos seguros y eficaces a corto plazo para la ansiedad en niños y adolescentes. El medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina norepinefrina (IRSN) tiene cierto respaldo empírico como una opción de tratamiento adicional. En el contexto de una grave escasez prolongada de especialistas en salud conductual capacitados para niños y adolescentes, la investigación que demuestre mecanismos de administración convenientes, eficientes, rentables y fáciles de usar para tratamientos seguros y efectivos para los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes es una prioridad urgente. La efectividad comparativa de los tratamientos de ansiedad.


El objetivo de esta Guía de práctica clínica es mejorar la calidad de la atención y los resultados clínicos para niños y adolescentes con trastornos de ansiedad según lo define el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales .

El objetivo principal de la guía es resumir la orientación empírica sobre el tratamiento psicosocial y psicofarmacológico de la ansiedad. Un objetivo secundario es resumir la orientación basada en expertos sobre la evaluación de la ansiedad como parte integral del tratamiento y la implementación de tratamientos con base empírica en la práctica clínica.

Los trastornos de ansiedad se encuentran entre los trastornos psiquiátricos más comunes en niños y adolescentes. En un momento dado, casi el 7% de los jóvenes en todo el mundo tienen un trastorno de ansiedad.

La prevalencia estimada de por vida en los Estados Unidos se aproxima al 20% al 30%.

Para los trastornos de ansiedad específicos entre los jóvenes de 13 a 18 años, las tasas de prevalencia de por vida se aproximan al 20% para la fobia específica, al 9% para la ansiedad social, al 8% para la ansiedad por separación y al 2% para cada uno de los casos de agorafobia, pánico y ansiedad generalizada.
.
Continua leyendo la Guía.

.

Puede aquí leer la guía de la practica clinica completa: https://jaacap.org/action/showPdf?pii=S0890-8567%2820%2930280-X  (VERSION EN INGLES)


Articulo extraído de la web. https://jaacap.org/article/S0890-8567(20)30280-X/fulltext#. Bajo el titulo. Guía de práctica clínica para la evaluación y el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos de ansiedad. Articulo publicado por. www.jaacap.org. Con fecha.18-05-2020.