para fomentar la salud mental positiva en las personas mayores.

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence. NICE), a través de su departamento de atención social, ha publicado una guía rápida para fomentar la salud mental positiva en las personas mayores (Promoting positive mental wellbeing for older people). La guía está dirigida especialmente a los profesionales del sector social que atienden habitualmente a personas mayores y tiene como objetivo proporcionar pautas para asegurar el bienestar mental de este colectivo a través de la mejora en la satisfacción vital, el optimismo, la autoestima, la sensación de control, el sentido de propósito en la vida y el sentido de pertenencia y apoyo.

Tal y como se explica en la guía; “las personas mayores, incluidas las que viven en residencias, a menudo experimentan depresión, soledad y bajos niveles de satisfacción y bienestar. La participación en actividades significativas, el mantenimiento y el desarrollo de la identidad personal y la obtención de la ayuda adecuada para sus problemas de salud y discapacidad sensorial se han identificado como la clave para mejorar su bienestar mental”.

De esta manera, la guía rápida destaca la importancia de preservar la identidad personal de las personas mayores; Es decir, que se sientan como individuos con experiencias personales, aspiraciones y opiniones, puesto que la tercera edad o el ingreso en una residencia no debe ser un obstáculo para seguir desarrollando el sentido de quienes son y qué quieren.

Puedes consultar aquí la guía.

Promoting positive mental wellbeing for older people.


Articulo extraído de la pagina web. http://www.infocop.es/view_article.asp?id=9910&cat=51. Bajo el titulo. Guía del NICE para fomentar la salud mental positiva en las personas mayores. Articulo publicado por. INFOCOP. Con fecha 21-01-2021.