Las pautas de #chatsafe se han desarrollado en asociación con jóvenes para brindar apoyo a aquellos que podrían estar respondiendo al contenido relacionado con el suicidio publicado por otros o para aquellos que quieran compartir sus propios sentimientos y experiencias con pensamientos, sentimientos o comportamientos suicidas. Las pautas de #chatsafe también pueden brindar asistencia práctica a los padres, educadores y quienes brindan apoyo a los jóvenes que participan en actividades en línea.


Antes de hablar acerca del suicidio en línea, tómate tu tiempo para pensar por qué quieres compartir esa publicación. Piensa en cómo tu publicación puede afectar a los demás y si existe una forma diferente de comunicar esta información, de manera que sea más segura o más útil para los demás. También puede ser útil reconocer algunas de las señales de advertencia de riesgo de suicidio antes de publicar en línea, así como algunos de los recursos para la prevención del suicidio que ofrecen las redes sociales o la plataforma en línea que usas.

Recuerda que las publicaciones se pueden viralizar.

Cualquier imagen, foto, video o texto puede viralizarse rápidamente en línea. Si la publicación es incorrecta, estigmatizante o insegura, podría afectarte a ti y a otras personas. Es importante que seas consciente de que una vez que realizas una publicación, no tendrás control sobre quién la verá o quién la compartirá. Puede ser útil verificar la privacidad de tu perfil o cuenta en línea.

La permanencia en internet: “Una vez publicado, publicado para siempre”.

Es posible que lo que publiques o compartas en línea se quede allí para siempre. Incluso si le enviaste un mensaje privado a un amigo, o hiciste una publicación que luego eliminaste, es posible que nunca se elimine de manera permanente.

Puedes descargar aquí la guía.

Para mas información;
Orygen @orygen_aus 
Locked Bag 10
Parkville, Vic, 3052
Australia
www.orygen.org.au/chatsafe 


Articulo extraído de la web.https://www.orygen.org.au/chatsafe/Resources/International-guidelines/Mexico-%E2%80%93-Spanish.Bajo el titulo.#CHATSAFE: UNA GUÍA PARA JÓVENES PARA COMUNICARSE DE FORMA SEGURA EN LÍNEA SOBRE EL SUICIDIO. Guia creada por. https://www.orygen.org.au/