Loading...

Heroína, emergencia nacional

Vuelven los zombis (de la heroína)

Queremos compartir un articulo sobre el incremento del consumo de heroína en España publicado en EL Mundo.

Y mientras en España va calando el temor de que el consumo vuelva a desbocarse, en Estados Unidos el problema ha entrado en la mismísima Casa Blanca. Unos 35.000 estadounidenses fallecieron el año pasado por sobredosis de heroína, lo que ha llevado a Donald Trump a declarar «emergencia nacional» la epidemia de opiáceos en el país.

Frente a la imagen deteriorada del yonqui de los años 80 y 90, sucio y mal vestido que deambulaba por parques del extrarradio de las ciudades, otra figura está surgiendo en torno al submundo de la heroína. El nuevo heroinómano, tiene entre 30 y 50 años y rechaza la aguja. No se pincha la droga, la fuma. Es la tendencia.

La clientela, como la forma de consumo, también ha cambiado. Un camello contactado por Crónica que hace un par de años trapicheaba en La Cañada Real, considerado el mayor mercado de drogas en España y uno de los más grandes de Europa, ahora se mueve por los barrios céntricos de Madrid donde, asegura, los camellos de la heroína como él han encontrado un mercado de clientes jóvenes cada vez mayor.

Los narcopisos donde se vende y se consume son la última novedad.

2017-11-13T20:52:34+00:00