Tal vez, el nombre de Hervey Cleckley no te resulte demasiado familiar. Sin embargo, todos hemos oído hablar de psicopatía e, incluso, hemos hecho un mal uso del término.

Este psiquiatra estadounidense abrió la puerta a los estudios que hoy definen y perfilan la psicopatía.

Depresión infantil: las intervenciones más eficaces

Esto es lo que sucede tras el primer ataque de pánico

El orgullo destructivo del trastorno límite de la personalidad

El psiquiatra estadounidense Hervey Cleckley (1.903-1.984) fue un profesional brillante capaz de observar con detalle aspectos clínicos de los psicópatas. Su principal libro, The Mask of Sanity (1.941), describe a dieciséis psicópatas que pasaron por su consulta o que estuvieron internados en los centros en los que ejerció la psiquiatría a lo largo de su carrera.

¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente la psicopatía?. ¿Cómo podríamos definirla?. Este psiquiatra revolucionó los estudios en su campo y, especialmente, profundizó y adelantó los estudios en psicopatía. En este artículo, te descubrimos las claves de sus investigaciones.

Criterios básicos propuestos para detectar psicopatía.

A partir de las observaciones realizadas en sus propios pacientes, Hervey Cleckley propuso la hipótesis de que; los psicópatas padecen una deficiencia básica emocional y de insight que les impide experimentar la vida al mismo nivel que las demás personas.

Por tanto, se trata de personas que presentan ciertas dificultades a la hora de aceptar e integrarse a las normas sociales, éticas, legales y morales de una sociedad. Además, también recogió los principales rasgos del psicópata y los plasmó en un total de dieciséis criterios básicos, clasificados, de este modo, en tres grupos:

Continua leyendo mas sobre  “Hervey Cleckley”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina:https://lamenteesmaravillosa.com/hervey-cleckley-el-padre-de-la-psicopatia/. con el Titulo:Hervey Cleckey, el padre de la psicopatia. Articulo publicado por:   Isabel Monzonís Hinarejos www.lamenteesmaravillosa.com el(10-07-2019).