Fundipp está de luto

El creador de la Psicoterapia Cognitiva Analítica nos dejó el pasado 29 de septiembre.

Como señala The Guardian  en este artículo, Anthony Ryle ha fallecido, su importancia para FUNDIPP ha sido clave ya que él desarrolló la Terapia Cognitivo Analítica, un enfoque alternativo para tratar trastornos complejos de la salud mental, disciplina guía de la fundación a la hora de abordar los trastornos mentales de sus pacientes.

    Como consta en la web testimonial del Instituto de Estudios Psicoterapéuticos, www.iepsi.org, el Dr. Carlos Mirapeix, presidente de FUNDIPP y a su vez discípulo de Anthony Ryle, fue quien desarrolló y posibilitó su creación en España.

En el prefacio del texto traducido al castellano “Introducción a la Psicoterapia Cognitivo Analítica” editado en la editorial  Desclée de Brouwer en el año 2006, el IEP, fue  reconocido y recomendado por el propio Anthony Ryle, como centro especializado dedicado a la formación en Psicoterapia Cognitivo Analítica en España.

       

 

 

     El Instituto de Estudios Psicoterapéuticos derivó en la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad, FUNDIPP. El peso de Ryle siguió presente cuando se creó la Asociación  de Psicoterapia Cognitivo-Analítica de España, de la que Mirapeix es presidente de honor. La asociación es el resultado institucional de ambas entidades y de los programas de formación que se desarrollaron en ellas para introducir la disciplina concebida por Ryle en España.

Por todo ello, por sus conocimientos, su experiencia, su apoyo e impulso

Gracias Tony