El primer hospital de día para niños con trastornos psiquiátricos abre este mes

El primer hospital de día de Asturias destinado a niños y jóvenes con trastornos psiquiátricos comenzará a funcionar a finales de este mes en el centro de salud mental de La Ería, en Oviedo. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, quien realizó una visita a las nuevas instalaciones y mantuvo un encuentro con los profesionales del centro.

El nuevo hospital de día proporcionará “atención integral e intensiva” a pacientes con trastornos mentales graves de edades comprendidas entre 6 y 17 años, explicó la Consejería de Sanidad. Se les atenderá en dos grupos diferenciados: uno de 6 a 11 años y otro de 12 a 17. Acudirán en horario de mañana, unas seis horas diarias, de lunes a viernes, a lo largo de varios meses.

Si quieres continuar leyendo el articulo Hospital de día para niños con trastornos psiquiátricos.

 “Este artículo ha sido obtenido de la página https://www.lne.es/oviedo/2019/05/14/primer-hospital-dia-ninos-trastornos/2471739.html. con el título: “El  primer hostipal de día para niños con trastornos psiquiátricos abre este mes” publicado por Pablo Álvarez (14-05-19)“.