CONVERSACIÓN ENTRE ANGELA DAVIS Y NAOMI KLEIN

La filósofa y activista negra y la ensayista canadiense abordan cómo construir un mundo con menos represión, más activismo, creatividad y perspectiva feminista.

Naomi Klein y Angela Davis se encontraron en una charla virtual organizada a principios de mayo por The Rising Majority: “Coronavirus y construcción de un movimiento opositor”. Hubo más de 200 mil personas escuchando el vivo, en todo el planeta, en todos los horarios e idiomas, pero con una visión de mundo compartida. Hablaron de la crisis global, de la pandemia, de los feminismos, de los trabajos imprescindibles, del racismo, de las personas privadas de su libertad. Atravesadas por el acontecimiento reflexionaron sobre los desafíos que se vienen para los activismos y para la izquierda internacional en un escenario que nos impone la necesidad de desafiar los límites de la imaginación de lo posible.

Angela Davis es activista antirracista, anticapitalista e histórica referente de las luchas afro en los Estados Unidos a gravés de las Panteras Negras. Es autora de Género, raza y clase y ¿Son obsoletas las prisiones? Naomi Klein es activista anticapitalista y ecologista, cineasta y periodista. Escribió No Logo y La doctrina del Shock. Modera la conversación la activista Thenkiwe Mcharris.

Thenjiwe Mcharris: Esta conversación intenta poner en común visiones transformadoras y nos invita a hablar de los cambios estructurales que necesitamos. ¿Qué nos dice esta crisis sobre el fracaso del capitalismo y sobre el riesgo de que el sistema aplique sus propias soluciones para afrontar el desastre?

Naomi Klein: Esta es una crisis creada por el capitalismo. La pandemia misma es una expresión de nuestra guerra contra la naturaleza, de las enfermedades que vienen desde “lo salvaje” a la esfera humana porque nos estamos metiendo en ese plano de lo salvaje cada vez más.

Continua leyendo la entrevista

Articulo extraído de la pagina web. https://ctxt.es/es/20200701/Politica/32815/Lucia-Sbriller-Solana-de-la-Torre-Anfibia-conversacion-Angela-Davis-Naomi-Klein-coronavirus-feminismo.htm. Bajo el titulo. Imaginarios para salir del desastre. Articulo publicado por www.ctxt.es. Con fecha 01-07-2020.