Hacen un llamamiento para invertir en recursos para el cuidado de la salud mental de los menores y sus familias.

Una encuesta, en la que han participado 169 psiquiatras y psicólogos clínicos, ha.analizado las consecuencias del confinamiento y constatado que la crisis sanitaria y el confinamiento ponen a prueba.la salud mental en la infancia y la adolescencia y agrava las patologías de los más vulnerables. 

El impacto que la pandemia por COVID-19 ha tenido y puede tener sobre la salud mental de los niños y adolescentes no es uniforme. Dependerá de factores diversos, como fallecimientos de seres queridos, separaciones.de sus cuidadores por causas laborales o de aislamiento obligados por contagio, trastornos mentales de base y vulnerabilidad personal. Una encuesta en la que.han participado 169 psiquiatras y psicólogos clínicos, promovida por la.Plataforma de Asociaciones de psiquiatría y psicología Clínica por la Salud Mental de la infancia y adolescencia, pone de manifiesto.que los menores más vulnerables a los cambios de rutina y/o con necesidades de apoyo social, como son los niños y las niñas con trastornos del neurodesarrollo de mayor gravedad o aquellos en situación de violencia intrafamiliar, han sufrido especialmente las consecuencias del confinamiento.

También señala que cualquier niño o adolescente puede manifestar.transitoriamente síntomas de ansiedad o depresión como consecuencia de la crisis que estamos viviendo. Estos síntomas pueden.ser una respuesta normal y adaptativa a los cambios sufridos.

Ya hay consecuencias de la crisis.

Los profesionales de la salud mental constatan que.esta situación ha tenido ya consecuencias en las dinámicas sociales y que va a influir en la forma de expresar el malestar emocional y la enfermedad mental, así como en la manera.de atenderla, especialmente en grupos vulnerables como son los niños y adolescentes. Por ello, han asumido la responsabilidad de profundizar en el conocimiento.de la influencia que esta situación puede tener en la atención sanitaria específica en salud mental que ha de proporcionarse.

Puedes continuar leyendo la noticia en la web.

Articulo extraído de la pagina web. https://psiquiatria.com/psicologia-general/asociaciones-de-psiquiatria-y-psicologia-clinica-hacen-un-llamamiento-para-invertir-en-recursos-para-el-cuidado-de-la-salud-mental-de-los-menores-y-sus-familias/. bajo el titulo.  Asociaciones de Psiquiatría y Psicología Clínica hacen un llamamiento para invertir en recursos para el cuidado de la salud mental de los menores y sus familias. Articulo publicado por. www.psiquiatria.com. Con fecha.  16-07-2020.

invertir recursos salud mental