con el prestigioso profesor Otto Kernberg

Desde la Fundación Vasca para la Investigación en Salud Menta (Fundación OMIE).
Nos hacen llegar información acerca de una nueva actividad docente:
JORNADA SOBRE AVANCES EN PSICOTERAPIA.
NUEVOS DESARROLLOS EN PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA. EXPLORACIÓN DE DIFICULTADES FRECUENTES EN EL EMPLEO DE LAS TÉCNICAS.
Otto Kernberg
.
Psiquiatra y psicoanalista estadounidense de origen austríaco. Cuya formación profesional transcurrió en Chile, donde primeramente estudió biología y luego medicina, especializándose en  psiquiatría, para finalmente formarse como psicoanalista.
.
Kernberg actualmente es el Director del Instituto de Trastornos de la Personalidad de la Universidad de Cornell (Nueva York, USA).
Esta jornada tendrá lugar el próximo día 7 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 horas en la Sala Ercilla de la Universidad de Deusto.
.

El Profesor Kernberg, ha contribuido de manera muy significativa al conocimiento de los Trastornos de Personalidad en general y específicamente de la patología límite.

No es posible entender el desarrollo actual de la nosología, el diagnóstico y la terapéutica de los Trastornos Límite de Personalidad sin considerar sus aportaciones.

Es además, un autor clave en el psicoanálisis contemporáneo; destacando su profundidad teórica, su creatividad y su capacidad para integrar conceptos, junto a un interés especial en la relevancia de la investigación y en la necesidad de una puesta al día de los programa de formación que desarrollan los Instituciones Psicoanalíticas.

Años atrás, junto a sus colaboradores, desarrolló un modelo de abordaje psicoanalítico de las organizaciones límites de personalidad llamado Psicoterapia Focalizada en la Transferencia, el cual, se ha convertido en una herramienta terapéutica poderosa y empíricamente contrastada.

Para saber mas acerca de Otto Kernberg y de la jornada que impartirá el próximo día 7 de octubre, puedes descargar aquí el Programa de la Jornada.

.
Para mas información podéis contactar con la  FUNDACION OMIE .