“La vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado, esa vida no es humana”

Las excavaciones en el yacimiento de Atapuerca en Burgos comenzaron a finales de los años 70. En 1982 se incorporó el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga (Madrid, 1954), que codirige la Fundación Atapuerca junto a Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro; además de ser director científico del Museo de la Evolución Humana en Burgos. Poco después comenzarían a descubrirse restos fósiles humanos que arrojarían luz a la historia de la humanidad.

En la actualidad, cientos de miles de personas visitan cada año el yacimiento y el museo, que según Arsuaga; proporciona modernidad e identidad “de la buena”. “El centro es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas”, declara.

Para continuar leyendo la entrevista a  Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo

 “Este artículo ha sido obtenido de la páginahttps://www.agenciasinc.es/Entrevistas/La-vida-no-puede-ser-trabajar-toda-la-semana-e-ir-el-sabado-al-supermercado-esa-vida-no-es-human.  con el Título : “La vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado, esa vida no es humana “. publicado por  Adeline Marcos (22 mayo 2019).