Conocer qué es la felicidad –y encontrarla– ha sido una de las grandes tareas del ser humano, que siempre ha permanecido a la espera de poder alcanzar una vida mejor. La filósofa Victoria Camps analiza ese eterno peregrinar en ‘La búsqueda de la felicidad’

Preguntarse por el sentido de la felicidad equivale a preguntarse cómo vivir. La felicidad es una búsqueda a lo largo de la vida de cada persona. La infelicidad es el abandono de la búsqueda, del deseo de seguir viviendo. Más que una meta a alcanzar, es un estado de ánimo, el anhelo de una vida plena y conseguida.

Nadie ha puesto nunca en duda que la felicidad es lo más demandado y universal desde que existe la humanidad. Tampoco hay que explicar mucho que, más allá de ese anhelo incuestionable, sabemos poco acerca del contenido de la felicidad: cómo se logra, en qué consiste, qué la hace real y duradera. Estamos bastante de acuerdo en que es un objetivo inalcanzable e improbable. Tampoco parece acertado reducirlo a la vivencia de algunos momentos de satisfacción que todo el mundo experimenta con relativa frecuencia. Algunos filósofos se han referido a ella como el fin propio de la vida humana, pero ninguno ha considerado que fuera función de la filosofía ocuparse en determinar en qué consiste ser feliz. Más bien, tras dejar clara la pertinencia del empeño, los pensadores se han concentrado en disertar sobre las limitaciones de quienes aspiran a ser felices, o sobre los malentendidos de una falsa idea de felicidad, solo causa de desengaños y frustraciones si se da por buena sin más análisis.

“La felicidad es la búsqueda de la mejor vida que esté a nuestro alcance”


Continua leyendo mas sobre la  Búsqueda de la felicidad.

.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://ethic.es/2019/06/la-vida-buena-felicidad-victoria-camps/. Bajo el titulo. La buena vida- Articulo publicado por www.ethic.es. (Victoria Camps). El 17-06-2019.