«Necesito pelear, que sobreviváis a que os odie y que no os rindáis».

Recuperamos la carta que la prestigiosa psicóloga Gretchen Schmelzer escribió en 2015 para ayudar a los padres con hijos adolescentes.

Los padres de adolescentes estarán comprobando cómo esta etapa de la vida es muy difícil. Sus conductas no son fáciles de llevar o entender. Y las broncas en la familia suelen ser constantes. Ni padre ni madre entienden a su hijo. Pero tal y como recuerdan Eva Bach y Montse Jiménez en su libro «Adolescentes, qué maravilla», estos no tienen como objetivo hacer « la puñeta» a sus progenitores sino que «solo están buscando su norte, para lo cual necesitan que les acompañemos».

Para los progenitores que estén viviendo esta etapa con sus hijos, recuperamos esta carta que la prestigiosa psicóloga Gretchen Schmelzer escribió en 2015, pero que sirve tanto para ahora como para el futuro.

«La carta que tu adolescente no puede escribirte» es el título de esta texto escrito por ella misma como si fuera un adolescente en el que plasma el trasfondo que suelen esconder los jóvenes en esta etapa de la vida, invitando a los padres a reflexionar, entender y acompañar a sus hijos, aunque a veces cueste.
.

«Querido padre/madre:

Esta es la carta que quisiera poder escribirte.

En este momento estamos en una lucha. Lo necesito. Necesito esta pelea. No puedo explicarte las razones porque no tengo el idioma para ello y de todos modos no tendría sentido. Pero necesito esta pelea. Mal. Necesito odiarte ahora y necesito que sobrevivas. Necesito que sobrevivas a que te odie y que me odies a mí. Necesito esta pelea aunque también la odie. No importa de qué se trate esta vez: por la hora de volver a casa, por no haber hecho una tarea, por la lavandería, mi habitación desordenada, salir, quedarme, irme, no irme, novio, novia, no amigos, malos amigos. No importa. Necesito pelear contigo y necesito que pelees conmigo.

Continua leyendo esta interesante carta.

Articulo extraído de la web. https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-carta-viral-adolescente-padres-necesito-pelear-sobrevivais-odie-y-no-rindais-202003010215_noticia.html. Bajo el titulo. La carta viral de un adolescente a sus padres: «Necesito pelear, que sobreviváis a que os odie y que no os rindáis». Articulo publicado por. www.abc.es.