Esta controvertida investigación apunta a que los elementos contaminantes del aire pueden tener un impacto negativo en el cerebro

Los resultados de un nuevo estudio publicado  en la revista «PLOS Biology» por un grupo internacional.de investigadores que utilizan grandes conjuntos de datos de Estados Unidos y Dinamarca sugieren un posible vínculo entre la.exposición a la contaminación ambiental y un aumento en la prevalencia de trastornos psiquiátricos.

Los investigadores están estudiando cada vez más los.efectos de la influencia medioambiental sobre las patologías psiquiátricas y neurológicas, motivada por la evidencia emergente de eventos como el smog que asfixió a Nueva.Delhi hace dos años alcanzando niveles de récord en contaminación. El smog es una nube formada por polvo, dióxido de carbono, hollines y humo que suele.formarse en las grandes ciudades y en los núcleos industriales.

El equipo ha descubierto ahora que la mala calidad del.aire se asocia con tasas más altas de trastorno bipolar y depresión mayor tanto en las poblaciones estadounidenses como danesas. La tendencia parecía aún.más fuerte en Dinamarca, donde la exposición al aire contaminado durante los primeros diez años de vida de una persona también predice.un aumento de más del doble en la esquizofrenia y los trastornos de la personalidad.

Continua leyendo mas sobre este interesante estudio

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-sugiere-contaminacion-podria-provocar-aumento-trastornos-psiquiatricos-201908210156_noticia.html. bajo el titulo; Un estudio sugiere que la contaminación podría provocar un aumento de los trastornos psiquiátricos. Articulo publicado en; www.abc.es. el 21-08-2019.