Loading...

La experta en salud mental infanto-juvenil Louise McCutcheon supervisó el Programa de Intervención Precoz en Adolescentes y Jóvenes (PIPAJ)

La psicóloga, del Orygen Youth Health Centre (Australia), se reunió el 30 de septiembre con el director de la Fundación, el coordinador del programa y el resto del equipo

 

La psicóloga australiana Louise McCutcheon, experta en salud mental en niños y jóvenes, supervisó el pasado 30 de septiembre el Programa de Intervención Precoz en Adolescentes y Jóvenes (PIPAJ), de la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP).

McCutcheon es directora del programa pionero de intervención precoz en adolescentes HYPE (Helping Young People Early) en el Orygen Youth Health Centre, de la Universidad de Melbourne (Australia). La institución es líder a nivel mundial en la investigación y traslado de conocimiento de problemas de salud mental en jóvenes.

En la reunión, el psiquiatra y presidente de la Fundación, Carlos Mirapeix; el coordinador de PIPAJ y psicólogo clínico Xacobe Fernández, y el resto del equipo trabajaron en la coordinación del programa bajo la supervisión y asesoramiento de la experta australiana.

PIPAJ

El Programa de Intervención Precoz en Adolescentes y Jóvenes (PIPAJ) de FUNDIPP está inspirado principalmente en HYPE, dirigido por McCutcheon; de ahí la importancia de contar en la Fundación con su presencia para recibir su supervisión.

El objetivo principal de PIPAJ es prevenir los trastornos de personalidad, en especial el trastorno límite, una de las patologías más graves en la que las personas tienen problemas identitarios, de vacío existencial, en las relaciones sociales, control de impulsos, llegando a producirse autolesiones, trastornos alimentarios y otras formas de dañarse a sí mismas.

El programa constará de múltiples servicios, como la gestión de caso, psicoterapia individual y familiar, charlas psicoeducativas a familias y amigos, y talleres específicos según las necesidades de los pacientes, entro otros.

El coordinador del proyecto PIPAJ es Xacobe Fernández, psicólogo clínico de FUNDIPP que estuvo como visitante en el programa australiano dirigido por Lousie McCutcheon.

 

En la foto, el psiquiatra y director de FUNDIPP, Carlos Mirapeix (izquierda) junto a Louise McCutcheon (en el centro); la también psicóloga Leanne Crothers; el psicólogo clínico y coordinador de PIPAJ, Xacobe Fernández, y parte del equipo de FUNDIPP.

Por | 2017-07-10T09:38:56+00:00 Octubre 5th, 2015|Noticias FUNDIPP|Sin comentarios

About the autor: