El presidente de FUNDIPP ha presentado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, los servicios y proyectos de esta fundación sin ánimo de lucro dedicada a la salud mental

La Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP), una organización sin ánimo de lucro, ha ofrecido su colaboración a la Consejería de Sanidad en el ámbito de la salud mental, que es al que dedica su actividad esta fundación.

Dicha oferta ha sido transmitida  personalmente por su presidente, el psiquiatra Carlos Mirapeix, a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, por quien ha sido hoy recibido en su despacho.

Dentro del campo de la salud mental, la fundación se dedica de manera más específica a la psicoterapia y los trastornos de la personalidad. Según ha explicado Mirapeix, un objetivo primordial es el de prestar atención al mayor número de personas que precisen tratamiento en salud mental y, especialmente, a aquéllas que teniendo trastornos graves de personalidad no disponen de medios para financiar su tratamiento.

FUNDIPP pretende también difundir la utilización de la psicoterapia como tratamiento eficaz en muchos problemas de salud mental, así como favorecer el desarrollo de las potencialidades de la persona y mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, desarrolla asimismo un área formativa, dentro de la cual diversos profesionales rotan cada año por esta fundación para conocer el modelo de intervención clínica que ésta ha desarrollado.

Ir a la noticia