MANUEL MARTÍN-LOECHES, EXPERTO EN CEREBRO HUMANO Y COMPORTAMIENTO.

Vivimos en un mar de mentiras. Los bulos son como el plástico que ahoga los océanos en redes sociales y en todos los medios de comunicación. Por ejemplo: La OMS nos quiere matar recomendado que usemos mascarillas que harán que nos asfixiemos con nuestro propio aliento;  el Gobierno esconde test de coronavirus en almacenes secretos… Y, tomen nota, porque ¡el coronavirus no existe!

Cada cual que elija la mentira, el bulo, la fake news que más le haga reír (o llorar). Y,  que se prepare, porque se ha abierto la caja de Pandora y se ha llenado todo de mentiras de las gordas que no van a parar de llovernos encima como una tormenta de sapos.

La policía advierte que se han creado durante la pandemia más de mil cuentas en twitter y otras redes sociales cuyo claro objetivo es difundir información falsa, alterada y manipulada. Y ya a nadie le crece la nariz cuando miente.

¿Cómo vamos a vivir sin tener claro si lo que publica The Lancet (una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo) es verdadero o falso? ¿Qué vamos a decirle a nuestros hijos cuando mientan, si todo el mundo miente? ¿Y a nuestros amantes? ¿Y a nosotros mismos?

¿Acabará con nuestra salud mental no poder distinguir entre realidad y mentira?

Para dar respuesta a estas preguntas, en QUO.es hemos contactado con Manuel Martín-Loeches, catedrático de psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid.

Martín-Loeches conoce cómo funciona la máquina de pensar del ser humano, al menos, en lo que se sabe a día de hoy. Manuel vive tranquilo, y comienza esta entrevista diciendo: “La mentira no importa tanto”

Manuel Martín-Loeches nos atiende en una entrevista vía Zoom. Aquí puedes ver la entrevista completa.

Continua leyendo la Noticia.


Articulo extraido de la Pagina. https://www.quo.es/ser-humano/q2006201363/mentiras-bulos-cerebro/. Bajo el titulo. La mentira no importa tanto MANUEL MARTÍN-LOECHES, EXPERTO EN CEREBRO HUMANO Y COMPORTAMIENTO. Articulo publicado por. www.quo.es. Con fecha. 08-06-2020.

la mentira no importa