Sacyl ahondará en la prevención de esta causa de muerte, estable en Burgos desde 2007: dos personas al mes. Responsables de salud mental impartirán formación especializada

De la mitad de las 28 personas que, de media, cada año desde 2007.se suicidan en la provincia de Burgos, Psiquiatría no tiene registro alguno. Eso no solo imposibilita que los profesionales puedan intervenir a tiempo, sino que revela falta.de detección de una causa de muerte en.todos los ámbitos de la sociedad: familiar, médico, social… Esta circunstancia no es específica de Burgos y, de hecho, la consejera de Sanidad anunció la semana pasada en las Cortes de Castilla y León que prestará «especial atención.a la salud mental»para, entre otras cosas, «mejorar nuestra atención sobre el suicidio y favorecer su prevención».

El jefe de Psiquiatría en el complejo.asistencial de Burgos (que incluye Fuente Bermeja), Jesús de la Gándara, aplaude el anuncio de Casado, aunque subraya que cualquier iniciativa en este sentido ha de reunir dos requisitos:

  1. Plasmarse en medidas factibles que puedan incorporarse a la rutina.de las consultas de urgencias, Atención Primaria o salud mental.

  2. Que sea sostenida en el tiempo y en la cartera de servicios.

«Hay que pasar de la precognición a la acción: detecta, intervén y pon en marcha.mecanismos de tratamiento rápidos», reitera hoy, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

.

Continua leyendo mas sobre  El suicidio en Burgos

«Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZEE0AFF93-E60C-63D7-EFEAF288C530E232/201909/La-mitad-de-los-que-se-suicidan-nunca-han-pisado-Psiquiatria. Bajo el titulo. La mitad de los que se suicidan nunca han pisado psiquiatria. articulo publicado por www.diariodeburgos.es el 10-09-2019.

La mitad de los que se suicidan nunca han pisado Psiquiatría