Se espera que el fin del empleo del coronavirus y el apoyo a los ingresos provoquen un aumento del 61% en el uso de los bancos de alimentos.

La red de bancos de alimentos más grande de Gran Bretaña advirtió que las tasas de indigencia del Reino Unido se duplicarán para Navidad junto con una explosión en la demanda de paquetes de alimentos de caridad, a medida que se reduzcan los planes de apoyo a los ingresos y al empleo por el coronavirus.

Trussell Trust predice que al menos 670.000 personas más quedarán en la indigencia en los últimos tres meses del año, un nivel de pobreza que los deja sin poder satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vivienda o ropa, si el gobierno retira el apoyo de Covid para personas de bajos ingresos. hogares.

A pesar de la demanda sin precedentes de alimentos benéficos desde el cierre (100.000 personas utilizaron los bancos de alimentos por primera vez entre abril y junio), el fideicomiso dijo que terminar el permiso en octubre provocaría un aumento en el uso de los bancos de alimentos de al menos un 61%, equivalente a un año después. -Aumento anual de 300.000 parcelas.

“Nuestra investigación encuentra que Covid-19 ha llevado a que decenas de miles de personas nuevas necesiten usar un banco de alimentos por primera vez. Esto no está bien. Si no actuamos ahora, habrá más aumentos catastróficos de la pobreza en el futuro ”, dijo Emma Revie, directora ejecutiva de Trussell Trust.

El fideicomiso dijo que el impacto del aumento del desempleo en las familias de bajos ingresos después de la liquidación planificada del plan de retención de empleo planteó la perspectiva de una «remodelación significativa del panorama de pobreza, indigencia e inseguridad alimentaria en este país».
.

Continua leyendo el articulo.


Noticia extraida de la web.https://www.theguardian.com/society/2020/sep/14/coronavirus-extreme-poverty-in-uk-will-double-by-christmas-trust-predicts?CMP=Share_AndroidApp_Other. Bajo el titulo. La pobreza extrema ‘se duplicará en Navidad’ en el Reino Unido debido al Covid-19. Articulo publicado en. www.theguardian.com. Con fecha 14-09-2020.

pobreza extrema

reforma o naufragio