Hace unos días, las imágenes de una joven norteamericana llorando inconsolablemente ante la inminente tragedia climática,.volvía a traernos a la memoria cómo la suma de las psicosis individuales de.ciertos actores políticos y la propaganda alarmista generan una psicosis masiva en la población, especialmente en niños y adolescentes.

Hagan conmigo un experimento: busquen en.Internet las imágenes del discurso que hace apenas unas semanas pronunció Greta Thunberg ante las Naciones Unidas, e intenten ver primero las imágenes sin sonido, para luego escuchar el discurso sin imágenes. Es aterrador. Pero puede ser peor: toda una generación está en peligro de caer por el mismo terraplén por el que han arrojado a la niña sueca.

En un proceso psicótico, los datos y otros análisis que pudieran explican.la realidad no son eliminados temporalmente del subconsciente, como sería el caso en la disonancia cognitiva, sino que se declaran.agresivamente nulos e inválidos, llegando incluso al uso de la criminalización: “¿How dare you?”. El curso formal del pensamiento, que requiere.una revisión continua de las ideas frente a la realidad, queda suspendido.

Traducido a la psicología de masas: se somete a la población a un constante aluvión.mediático para la aceptación incondicional de una realidad alternativa.


Con la psicosis del apocalipsis climático es de temer que se desencadene un proceso político cada vez más extremo, al final del cual se vislumbran la ruina económica, cultural y política de Occidente


Continua leyendo la noticia

.

«Este artículo ha sido obtenido de la pagina.  https://disidentia.com/la-psicosis-climatica/. bajo el titulo La Psicosis climática. Articulo publicado por www.disidentia.com. el 27-11-2019.

La psicosis climatica