«Con la covid, la salud mental ha caído en picado y debajo no hay red».

El presidente de Salud Mental España alerta sobre la falta de recursos.


El diputado de Más Madrid Íñigo Errejón @ierrejon lleva varias semanas alertando sobre ello; Los problemas médicos y sanitarios, el aislamiento social, la dificultad para conciliar y los problemas laborales derivados de la covid-19 han desencadenado una nueva pandemia, la de la salud mental, a la que España se enfrenta sin estrategias claras y sin recursos suficientes.

A pesar de ello, los hay que aún no se la creen y quien es capaz, cuando el tema se pone sobre la mesa del Congreso, de reírse o de espetar un ”¡vete al médico!” que ha hecho levantar de sus asientos a la mitad de los parlamentarios, a miles de personas en Twitter y a una gran parte de la sociedad.

Una de las primeros afectadas en reaccionar a estas palabras del diputado del PP —que luego ha pedido perdón— ha sido Salud Mental España que considera una enorme falta de respeto el ataque a Errejón mientras hablaba de “un tema tan sensible, importante y necesario”.

Ahora bien, para Nel González, presidente de esta confederación de asociaciones, lo verdaderamente relevante es que este tema se haya puesto sobre la mesa en este escenario y en este momento. “Agradezco enormemente que Íñigo Errejón haya puesto el dedo sobre la llaga. La atención a la salud mental y el bienestar de los ciudadanos tiene que estar en la agenda política. La respuesta del presidente del Gobierno ha sido, además, muy esperanzadora”,

Salud mental, la pariente pobre del sistema sanitario

Para la Confederación de Salud Mental, rebatir esta actitud de menosprecio del diputado del PP es sólo una cuestión de cifras.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.huffingtonpost.es/entry/salud-mental-espana-coronavirus_es_6051ef30c5b605256ebfb60f. Bajo el titulo. Los especialistas advierten: «Con la covid, la salud mental ha caído en picado y debajo no hay red». Articulo publicado por .Mila Fernández. Para www.huffingtonpost.es. Con fecha 17-03-2021.

la salud mental ha caído en picado