Una epidemia del S.XXI que se expande sin hacer ruido

 

La soledad no deseada, según el Ministerio de Sanidad, se ha convertido en un problema de salud pública. A pesar de la permanente conexión que ofrecen las redes sociales, cada vez más españoles afirman desarrollar sentimientos de desamparo y exclusión. Los adolescentes y la gente mayor son los colectivos más afectados por este problema, que ya se denomina como “la epidemia del siglo XXI”.

Pero ¿En qué consiste realmente? ¿Cómo es posible que en plena sociedad de la información, donde estamos continuamente conectados, cada vez más personas se sientan solas? ¿Qué podemos hacer ante el desamparo? El psicólogo sanitario Fabián Cardell y la doctora en psicología Mónica Torres, ambos terapeutas de la Unidad de Intervención Psicosocial de la Universidad Pontificia Comillas, dan respuesta a algunos de estos interrogantes.

Si quieres continuar leyendo el articulo La soledad no deseada.

 

“Este artículo  ha sido obtenida de la página https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/artes/silencioso-drama-soledad-deseada_201904125cbdeedf0cf221ee23071f42.html. La soledad no deseada: una epidemia del S.XXI que se expande sin hacer ruido. publicado por María Morte, (24-04-19) “.