Y la saga Divergente.

El libro y la película tratan de una sociedad donde las personas son agrupadas en cinco facciones según su personalidad, donde ejercen un papel dentro de una sociedad “perfecta”, y de los líos que supone ese “orden” que mantiene la paz.

Estando en el cine, y porque en esta película se aprecian más las cinco facciones, tuve un insight tan fuerte que casi me salgo de la sala. Era como si el inconsciente me revelara algo tan grande que sentí que mi alma se quisiera salir de mi persona: Yo había visto estas facciones y, no sólo eso, las conocía bien.

Ya en casa, luego del susto, me puse a investigar y me enteré que incluso las definiciones de cada una de ellas coinciden. Además, la teoría de los grandes cinco se relaciona con la de Holland quién nos dice que casi inconscientemente buscamos ambientes que reflejen nuestra personalidad y, a medida que la carrera nos forma, nuestras características de personalidad que se parecen a los ideales del ambiente en el que nos movemos se asientan más con los años. Esa misma teoría intrínseca aparece en el libro.

Si quieres leyendo el articulo La teoría de los Cinco Grandes (Big Five). 

«Este articulo ha sido obtenido de la página http://psicopedia.org/4850/la-teoria-de-los-cinco-grandes-big-five-y-la-saga-divergente/ ,

La teoría de los Cinco Grandes (Big Five) y la saga Divergente,  por Peréz, S.»

Y la saga Divergente.