Lidia Luna es la autora del libro:
‘Escribir en verano: un taller de escritura en 12 propuestas’.

Creó el proyecto ‘Narrativas y otras lunas’ para unir su formación como psicóloga y su pasión por los libros y ofrecer talleres de escritura como herramienta de autoconocimiento y recuperación de la propia historia personal. 

Lidia Luna es consciente de los miedos que bloquean cuando se intenta plasmar en palabras sentimientos y vivencias. Por eso ha autoeditado ‘Escribir en verano: un taller de escritura en 12 propuestas’. Un libro con ideas prácticas para lanzarse a explorar la escritura en los meses de vacaciones.

  • Le has dado forma a un libro muy vinculado al concepto de los cuadernos de vacaciones de la infancia. ¿Qué representan para ti?

Cuando era pequeña, me gustaban mucho los cuadernos de vacaciones, iba a recogerlos el último día de clase y me gustaba ir haciendo los ejercicios a lo largo del verano; siempre eran propuestas más lúdicas, experimentales, lo recuerdo con más colorido. El verano es además una época del año en la que tenemos más tiempo, a veces cambian las jornadas de trabajo, hay más luz, los días son más largos, pasamos más tiempo en la calle, es una época más libre y más en contacto con una misma y con la naturaleza.

  • Todo empezó con un taller dirigido a escribir en verano…

Sí, hace unos años empecé a hacer ese taller, dio buen resultado y uniendo eso a la idea de los cuadernos de vacaciones nació este libro.

  • Es una invitación a la escritura a través de 12 propuestas, ¿y una ayuda a romper bloqueos?

Para mí es muy importante que sea una aproximación a la escritura de forma muy libre. No es para ser escritor o escritora, sino para disfrutar escribiendo. Tenemos muy asociada la escritura al colegio desde la exigencia, los deberes; intentamos hacerlo todo bien al pie de la letra y al mismo tiempo nos rebelamos contra la tarea. Por eso es tan importante hacerlo desde el disfrute, que cada persona escriba lo que realmente quiere contar y sin pretensiones. Explorar la escritura; quien quiera llegar a la escritura creativa pero partiendo de la escritura personal, de la propia experiencia, la memoria, la imaginación. Sólo es necesario potenciar lo que ya tenemos y volver a conectar con ello.

Para continuar leyendo la entrevista a  Lidia Luna

Este artículo ha sido obtenido de la página :https://elasombrario.com/lidia-luna-libro-taller-verano-escribir/.Con el Título : Un libro-taller de verano para escribir, desear y soñar“. publicado por  el asombrario (07- 082019). @elasombrario