Sonia García de San José,  Directora asistencial del Gregorio Marañón

“El cuadro clínico que ahora presenta el coronavirus es más suave […] No hemos vuelto a ver las neumonías bilaterales masivas que veíamos en marzo y abril”

Está situado en pleno centro, en el distrito de Retiro, y es el hospital más grande de Madrid, uno de los más grandes de España. Durante marzo y abril pasado, en el peor momento de la pandemia, en las instalaciones del Gregorio Marañón se ha vivido una auténtica pesadilla… Las frías cifras apenas consiguen dar atisbo de la situación tan extrema a la que vio sometido ese hospital en esos dos meses aciagos: ha hecho 75.000 PCRs, ha diagnosticado 6.260 casos de coronavirus, de los que 2.766 han requerido ingreso; su UCI -que habitualmente cuenta con 18 camas-, se amplió a toda velocidad para poder acoger a 134 pacientes en estado crítico…

Puedes continuar leyendo la noticia en la web.

Articulo extraído de la pagina web. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/24/5eee4c82fdddffd8258b4605.html. Bao el titulo.  He visto llorar a profesionales sanitarios: llorar de impotencia, llorar de cansancio. Articulo publicado por www.elmundo.es. Con fecha. 24-06-2020.