Una investigación finesa concluye que fue antes el huevo que la gallina: los coches caros no idiotizan, sino que son un polo de atracción para los más cafres

Como tantas otras historias, esta comenzó con un tuit: «¿Son los idiotas los que se compran un Mercedes o es el Mercedes el que los hace idiotas?», se preguntaba en 2018 Benjamin Ban Allen, un ‘postdoc’ de la Universidad de California. En la red social nadie pareció hacerle mucho caso, pero al otro lado del Atlántico, en la Universidad de Finlandia, recogieron el guante. «Sí, hemos observado que los que más se saltan los semáforos, dejan de ceder el paso a los peatones y conducen más rápido e imprudentemente son aquellos que tienen coches Audi y BMW», dice a este periódico Jan Erik Lönnqvist, investigador del centro.

Lönnqvist y su equipo han analizado casi 2000 casos de propietarios de coches para concluir que la opción correcta de las que propone Ban Allen es la primera: primero son idiotas y después se hacen ricos y se compran un coche de gama alta. De hecho él utiliza el término ‘assholes’, con connotación más negativa que ‘idiota’. «Para conseguir esta respuesta estudiamos a 1982 conductores fineses a los que se les preguntó no solo cuestiones relativas al coche, sino también sobre hábitos de consumo y riqueza, además de dedicar una batería de preguntas para descubrir sus rasgos de personalidad«, explica el equipo de investigadores, «y después sometimos las respuestas a un análisis basado en un modelo de cinco factores, el marco más habitual a la hora de tratar los rasgos de personalidad. Los factores son empatía, meticulosidad, tendencia a estar neurótico, extroversión y amabilidad».

(Universidad de Helsinki)
(Universidad de Helsinki)

Como muestra el gráfico superior, los investigadores han descubierto que, a medida que crece el status del coche que conduce un hombre, más se exacerban las cualidades negativas en la conducción. «

Continua leyendo la Noticia

hombres con cochazo.


 Articulo extraído de la pagina web. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-02-01/audi-bmw-conductores-idiotas-helsinki_2437679/. Bajo el titulo. Venta de coches: Los datos no mienten, los hombres con cochazos conducen como inbeciles. Articulo publicado por www.elconfidencial.com. con fecha 01-02-2020.

Los hombres con cochazos