Para entender mejor los trastornos mentales

 

Benedict Carey resume en The New York Times las dificultades que ha tenido la psiquiatría biológica para responder a las necesidades de las personas que sufren trastornos mentales:

Se esperaba que la llegada de la psiquiatría biológica, en las décadas más recientes, aclarara las cosas al detallar cómo las anormalidades del cerebro dan origen a toda la variedad de aflicciones mentales. Sin embargo, aún no se alcanza la meta, y quizá tampoco suceda en un futuro cercano.

Aun así, la futilidad del esfuerzo promete inspirar un cambio en la cultura de la ciencia conductual en las próximas décadas. La manera de hacerlo a futuro requerirá de una colaboración más cercana entre los científicos y las personas a las que tratan de comprender, una tarea mutua basada en la apreciación compartida del punto en el que se encuentra la ciencia y por qué no ha logrado avanzar más.

 

Si quieres continuar leyendo el articulo Los retos de la medicina .

“Este artículo  ha sido obtenida de la página https://www.psyciencia.com/recomendados/los-retos-de-la-medicina-para-entender-mejor-los-trastornos-mentales/   Los retos de la medicina para entender mejor los trastornos mentales por David Aparicio (09-01-19)”.