Los que esperan ayuda para escribir: una casa, tranquilidad, tener tiempo…
Es mentira.Son excusas.
Marguerite Duras

Ya lo dijo Marguerite Durás y, sin embargo, sigue siendo la consulta más frecuente en los talleres y en los foros: ¿cómo rompo el miedo a la hoja en blanco? ¿por dónde empiezo a escribir? Solo hay una respuesta para esto: si quieres escribir, siéntate a escribir y escribe.

.

¿Qué necesito para escribir una historia?

.

1. Conectar con el deseo.

El primer motor para escribir es el deseo de hacerlo; si estás leyendo este artículo y consultando otros recursos, es que ya está presente: quieres contar una historia real o un relato de ficción. Así que te propongo que cojas el cuaderno en el que escribes habitualmente y escribas todo lo que sabes sobre el deseo y sobre la historia, dejándote llevar, sin pensar demasiado y sin volver a leer lo que has escrito.

Si para ti es importante que todo lo que escribas en el cuaderno sean textos «a limpio» o definitivo, escribe en otro soporte; puede ser papel en sucio y puedes, incluso, tener un cuaderno aparte para los borradores y los momentos en los que necesites limpiar, hacer sitio para la escritura y aclarar tus ideas. Es un buen destino para los cuadernos que se quedaron a medias, los que ya no utilizas. Durante el confinamiento muchas personas reciclaron y transformaron sus viejos cuadernos, dándoles una nueva vida.

.

Aquí tienes varias fórmulas que pueden servirte, aunque siempre puedes adaptarla a lo que a ti te inspire:

  • Me gustaría contar que… porque…
  • Hace tiempo que quiero escribir sobre…
  • Estoy queriendo contar que…
  • Lo que siento en este momento es…
  • El motivo por el que quiero contar esta historia es…

.

Continua leyendo para saber  contar una historia


Articulo extraído de la pagina.https://narrativasyotraslunas.com/2020/07/11/como-empezar-a-escribir-una-historia/. Bajo el titulo. Cómo empezar a escribir una historia. Articulo publicado por. www.narrativasyotraslunas.com. Escrito por Lidia Luna. Con fecha 11/07/2020.