que por COVID-19 en todo 2020 en Japón.

Según una investigación de la CNN en Japón ha habido mas muertes por suicidio el último mes que por coronavirus en todo 2020.


Los expertos han advertido en reiteradas ocasiones las nociones mentales adversas que está conllevando la pandemia.

En Japón, el desempleo masificado, el aislamiento social y la ansiedad ha acarreado que, según datos del gobierno, el suicidio se ha cobrado mas vidas en octubre que la pandemia en todo el año entero.

La Agencia Nacional de Policía de Japón ha informado que 2153 víctimas en total, a lo largo del mes de octubre, ha decidido el suicidio para terminar con su vida en el país asiático. Mientras que por COVID-19 ha habido 2087, según el ministerio de sanidad.

El profesor asociado Michiko Ueda de la Waseda University de Tokyo ha aclarado que es cierto que en Japón “no hemos tenido confinamientos masivos y el coste en vidas es inferior al resto de países, pero sin embargo los datos de suicidio han crecido”. “Esto – añade – sugiere que otros países verán datos similares o superiores en el futuro”.

Sin emmbargo, cabe señalar que previamente Japón, de acuerdo con la OMS, es habitualmente el país más afectado por el suicidio, seguido por Corea del Sur.

¿Cómo está logrando contener el coronavirus Japón si no ha recurrido al aislamiento general?

Japón fue uno de los primeros países en confirmar contagios por coronavirus después de China. El 28% de su población es mayor de 65 años, lo que hace que sea especialmente vulnerable a la epidemia y su elevado consumo de tabaco no ayuda a la hora de combatir enfermedades respiratorias. Además sus ciudades son conocidas por su alta densidad poblacional.

Por eso, quizás resulta difícil de entender que mientras en el resto de países los contagiados y fallecidos por coronavirus aumentan exponencialmente, en Japón la pandemia parece bastante controlada a pesar de que el gobierno no haya decretado aislamiento obligatorio de sus ciudadanos ni bloqueo de sus regiones.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la web. https://spanishrevolution.net/aumentan-los-suicidios-en-japon/. Bajo el titulo. Más muertos por suicidio en el último mes que por COVID-19 en todo 2020 en Japón. Articulo publicado por www.spanishrevolution.net. Con fecha. 30-11-2020.

más muertos por suicidio.

más muertos por suicidio