MÁSTER EN PSICOTERAPIA PERSPECTIVA INTEGRADORA UAH.

PREINSCRIPCIÓN CURSOS EXPERTO, ESPECIALIZACIÓN Y MÁSTER EN PSICOTERAPIA PERSPECTIVA INTEGRADORA DE LA UAH 2.021-22.

Los cursos que dan acceso a títulos de Psicoterapia de la Universidad de Alcalá empezaron a impartirse en 1.997. Su objetivo entonces y ahora es mejorar la formación en psicoterapia de profesionales de la salud mental con práctica clínica.

Se trata de una formación que intenta desde el inicio ser integradoraPretende recoger las aportaciones que han hecho a la teoría y la práctica de la psicoterapia psicoterapeutas de las distintas orientaciones. Pero, además, trata de crear una base desde la que cada alumno pueda integrar aportaciones que puedan producirse en el futuro tanto sobre la práctica de la psicoterapia como en las disciplinas que la informan, adaptándolas de la mejor forma posible a sus características personales.

NÚMERO DE CRÉDITOS DE CADA CURSO:

A partir del curso académico de 2020-21, los cursos que conforman el Máster en Psicoterapia, Perspectiva Integradora, tienen los siguientes créditos:

1º-Experto en Psicoterapia (plan de estudios EM75): 29 créditos ECTS

2º-Especialización en Psicoterapia (plan de estudios EÑ43): 34 créditos ECTS

3º-Master en Psicoterapia (plan de estudios EÑ48): 14 créditos ECTS

LUGAR DÓNDE SE DESARROLLA LA DOCENCIA.

Los cursos se llevan a cabo en el Pabellón Docente del Hospital Universitario Ramón y Cajal

Dirección Ctra. de Colmenar, Km. 9,100 – 28034 – MADRID.

Tlfo.:  : 91336 8550

FECHAS Y FORMATO DE DOCENCIA 2020-21.

Los cursos se realizan de noviembre a junio:

En 1º-Experto y 2º ESPECIALIZACIÓN el curso se desarrollará en 9 módulos de fin de semana (7 de 15 horas: tardes de viernes de 15:30h a 20.30h y sábados de 9.00h a 14.00h y de 15:30 a 18:30h y dos intensivos), tutorías on-line y trabajos sistematizados entre módulos.

En 3º Master el curso es enteramente online y consiste en la elaboración de la Memoria fin de máster por parte del alumno y contara con tutorización on line para acompañarle en dicho proceso de elaboración.

Dado el componente práctico y experiencial de los cursos, las plazas están limitadas a un número menor de 40 participantes. Si hay exceso, las solicitudes se seleccionarán por curriculum vitae.

PROFESORES.

Las clases teóricas y la supervisión correrán a cargo de psicoterapeutas integradores o expertos en alguna de las corrientes terapéuticas objeto del curso.

ALUMNOS.

El curso se dirige a médicos y psicólogos, psiquiatras, psicólogos clínicos o médicos y psicólogos en formación como psiquiatras o psicólogos clínicos, con práctica clínica que será objeto de supervisión en el curso.

Dado el componente práctico y experiencial de los cursos, las plazas están limitadas a un número entre 25 y 35 participantes. Si hay exceso, las solicitudes se seleccionarán por curriculum vitae.

EVALUACIÓN Y TITULACIÓN.

El primer año da lugar a un título propio de la Universidad de Alcalá de Experto en Psicoterapia, el segundo a un título de Especialización y el tercero al de Máster.

Una vez superada la prueba de aptitud de cada curso el alumno tendrá acceso al título correspondiente.

Para matricularse en el segundo o tercero es necesario haber realizado primero o segundo respectivamente.

1er Curso | Experto en Psicoterapia, Perspectiva Integradora 2021-2022

2º Curso | Especialización en Psicoterapia, Perspectiva Integradora 2021-2022

3er Curso | Máster en Psicoterapia, Perspectiva Integradora 2021-2022

Para mas información:

 https://www.espaciosaludypsicoterapia.com

Mindfulness, Trauma y Narrativas